Ahora toca, ahora sí, estamos de enhorabuena: los próximos Presupuestos Generales del Estado para el curso 2.019 deben recoger y mostrar obligatoriamente, en partida específica presupuestaria, 2.000.000 de euros para el Patrimonio Arqueológico de Cartagena y para su Catedral, Santa María la Mayor.
Las actuaciones del Partido Socialista en los últimos años no dejan lugar a duda. El trabajo, la complicidad y el conocimiento mutuo del asunto por parte de las tres entidades socialistas, municipal, regional y nacional (es decir, todas han sido partícipes), se ha visto reflejado en tres enmiendas en los años 2.015, 2.017 y 2.018 a los tres últimos Presupuestos Generales del Estado.
Aquí podéis ver las enmiendas del Psoe a los tres últimos PGE respecto al Patrimonio Arqueológico de Cartagena y su Catedral:
- Año 2.015: Plan Patrimonio Arqueológico en Cartagena y rehabilitación Catedral. 2 millones de euros.
- Año 2.017: El Psoe presenta en Madrid la misma enmienda. Plan Patrimonio Arqueológico en Cartagena y rehabilitación Catedral.
- Año 2.018: Psoe reitera, en el Congreso de los Diputados, las anteriores enmiendas.
Es de agradecer al Partido Socialista la insistencia mostrada en este asunto en los últimos años. Esa unión entre las tres entidades (municipal, regional y nacional) por conseguir el 2 millones de euros para la Catedral y su Patrimonio.
Fuente imagen: Agrupación Socialista Cartagena
Incluso el actual Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda de España, el socialista, D. Pedro Saura García, además de acudir a la Concentración por el “Estudio y la Restauración de Santa María la Mayor” el pasado 12 de mayo (2.018), preguntó a la Mesa del Congreso de los Diputados por este tema:
Llegados a este punto, y ahora que el Psoe está en el Gobierno y ahora que se están negociando, no dudamos que los próximos Presupuestos Generales del Estado para el curso 2.019 recogerán 2 millones de euros para Santa María la Mayor de Cartagena y su Patrimonio. Si no es así, la deslealtad a la ciudadanía cartagenera por parte del Partido Socialista Obrero Español sería absoluta.