OBLIGATORIAMENTE EL OBISPADO TENDRÁ QUE INSTALAR SEÑALIZACIÓN EN LA CATEDRAL PARA INDICAR LOS DÍAS DE VISITA PÚBLICA GRATUITA

El pasado 30 de abril la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad reiteró su denuncia sobre el horario de apertura a la visita pública de la Catedral de la Diócesis.

Descargar (PDF, 303KB)

Nos basamos en el hecho de que el Obispado de Cartagena incumple de forma reiterada la resolución aprobada, a instancia de nuestra asociación, el 7 de mayo de 2015 por la Dirección General de Bienes Culturales perturbando el interés social.

Descargar (PDF, 2.25MB)

Esta mañana hemos recibido oficio del organismo competente, la citada Dirección General, donde se nos informa que se ha vuelto a reiterar al Obispado de la Diócesis la obligación de cumplir con el contenido íntegro de la resolución de mayo de 2015 que a fecha de hoy estaba siendo tergiversado por dicha institución eclesiástica.

Descargar (PDF, 264KB)

Hasta el momento, los días de visita han sido impuestos de forma arbitraria y unilateral por la Diócesis de Cartagena variando mes tras mes; siendo anunciados éstos en su página web con escasa antelación y excluyendo, salvo en una sola ocasión, los sábados.

Descargar (PDF, 624KB)

Esta Plataforma se alegra de que el sábado se vaya a incorporar al calendario de apertura puesto que es un día laborable. Este hecho facilitará la visita a nuestra Catedral de un gran número de ciudadanos y turistas que, hasta la fecha, no habían podido hacerlo y, así, puedan planificar sus visitas desde otros puntos de la geografía dada la variación continua de fechas.  Recordamos que la resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura dice textualmente que “se aprueba la propuesta de la Diócesis de Cartagena que señala los días de visita a la Antigua Catedral de Cartagena, Santa María la Mayor, permitiendo la visita al menos, los cuatro últimos días laborables de cada mes, en horas que deberán ser señaladas y de conocimiento del público en general.

Por estas razones, tras nuestras denuncias, el organismo regional se reitera en la necesidad de señalizar el horario fijo de apertura en el Bien de Interés Cultural. Siendo ésta la única forma de que la ciudadanía pueda conocer días y horarios de apertura sin necesidad de consultar la página web de la Diócesis de Cartagena. Gracias a la insistencia de la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, y más de 4 años después, la Catedral de Cartagena será visitable los cuatro últimos días laborables de cada mes, sin variaciones, excluyéndose por decisión del Obispado de la Diócesis los domingos y aquellos que sean festivos en el calendario laboral.

Recargar página en el caso de que no se carguen los documentos anexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.